La mujer que debió ser amputada de una pierna permanece en estado crítico

0
22

El director del hospital Escuela, Salvador González Nadal, dio el parte médico de la mujer Susana Beatriz D., quien sufrió la amputación de su pierna izquierda tras un intento de asalto callejero. “Permanece en estado crítico, en shock, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria”, sostuvo el médico.

La mujer identificada Susana Beatriz D. (49), ayer por la mañana fue interceptada por un delincuente quién la empujó en medio de un forcejeo por robarle su mochila, y terminó debajo de las ruedas de un camión. La damnificada, de 49 años, debió ser sometida a una urgente y delicada intervención quirúrgica, en la cual médicos del Hospital Escuela no tuvieron otra alternativa que escindir el miembro inferior izquierdo, completamente aplastado.

González Nadal indicó que el estado es sumamente crítico. “Está por reingresar al quirófano. Su estado es crítico. No sale del shock y tuvo masiva pérdida de sangre”, sostuvo.

“Permanece en terapia intensiva, en coma farmacológico, con asistencia respiratoria. Se le está compensando con sangre y esperamos pueda superar este estado”, aseveró. “Va depender de su evolución en las próximas horas. Pero ingresó totalmente shockeada, con riesgo de vida. Se le procedió a amputar el miembro inferior, reacondicionar los vasos de la zona y pasarle unidades de sangre para recuperarla del Shock hipovolémico”

Fuente Diario época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here