Las Leonas se recuperaron a puro gol ante Japón en el Champions Trophy

0
9

En la tarde de Changzhou llegaron los goles y por cuatro, cuando más se los necesitaba. Fue un triunfo importantísimo desde el valor del éxito en sí, pero además porque luego de tres derrotas consecutivas las Leonas necesitaban ganar para levantar el ánimo y, de paso, tener la ilusión de pelear por la medalla de bronce en la última edición del Champions Trophy . Ahora ese sueño puede concretarse si Argentina consigue un resultado positivo el sábado frente a Gran Bretaña.

Argentina tuvo una muy buena actuación en lo individual a lo colectivo. Y a partir de ello se entiende el 4 a 0 rotundo frente a Japón, que quedó atrás en la clasificación. Después de un primer cuarto en el que las perdedoras tuvieron sus chances de marcar sobre todo de córner corto y la figura de Succi se hizo enorme para mantener el cero en el arco propio, el equipo de Agustin Corradini se afirmó en su sistema defensivo y a los 20 minutos llegó al gol. En un corto hubo un rebote y Eugenia Trinchinetti, con un gran gesto técnico y de media vuelta, puso el 1-0 de push. Apenas pasaron dos minutos nomas para que Julieta Jankunas ampliara la diferencia tras un centro desde la derecha de Gomes Fantasia.

No conformes con la diferencia, las Leonas fueron por más. Y los números así lo avalan. Hubo un 64 por ciento de posesión de la bocha y en ingresos al área argentina dobló a Japón con 28 contra 14. Y, además, el corto funcionó casi a pleno (se acertaron tres de siete intentos). Tanto que Agustina Gorzelany marco uno de arrastrada directa y, además, Jankunas, la figura de la cancha, logró el segundo gol de su cuenta personal tras desviar el fijo de Gomes Fantasia.

Las Leonas formaron con Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Victoria Sauze; Milagros Fernández Ladra, María José Granatto y Delfina Merino. Luego ingresaron Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Paula Ortiz y Julieta Jankunas.

 

FUENTE Diario época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here