River y Gimnasia se juegan el pasaje a la gran final de la Copa Argentina

Desde las 21:10 en Mar del Plata, el "Millonario" se enfrentará con el "Lobo" platense por las semifinales de la copa nacional. Concentrado en este objetivo, aguarda por la resolución del Tribunal Disciplinario de la Conmebol.

0
22

Mientras River espera que el Tribunal Disciplinario de la Conmebol se expida para saber si jugará o no -y dónde y cuándo- con Boca la final de la Libertadores, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo afrontará las semifinales de la Copa Argentina contra Gimnasia y Esgrima La Plata. La cita comenzará a las 21:10 en el estadio José María Minella marplatense (televisa TyC Sports).

Pasaron 17 días desde el último compromiso oficial del Millonario: fue justamente por la ida de la final de la Libertadores en la Bombonera. Las postergaciones de sus encuentros de Superliga ante Unión de Santa Fe y Godoy Cruz más el último ante el Xeneize en el Monumental provocaron este inesperado parate para el conjunto de Núñez y esta noche se verá cómo lo asimila.

Gallardo no podrá contar con dos de sus hombres: el uruguayo Rodrigo Mora padece de sinovitis en su cadera derecha y el colombiano Juan Fernando Quintero una sobrecarga en el gemelo izquierdo. Ambos fueron excluidos de la lista de concentrados que viajó a La Feliz, al igual que Ignacio Scocco (se recupera de su desgarro en el gemelo derecho).

El Muñeco tiene planeado poner en cancha una formación similar a la que iba a emplear contra Boca el pasado sábado, aunque tendrá una alta importante teniendo en cuenta el Superclásico que no fue: Rafael Santos Borré. El delantero colombiano está suspendido en el torneo internacional pero habilitado en Copa Argentina, por lo que será titular.

El Lobo no está atravesando su mejor actualidad: perdió en sus últimas tres presentaciones (2-0 con San Martín de San Juan, 3-0 con Racing y 2-0 con Belgrano de Córdoba). Sin embargo, tiene todas sus fichas apostadas al título del certamen nacional, en el que ya se cargó a Boca en los octavos de final.

Pedro Troglio no confirmó a los once que arrancarán pero mezclará experiencia y juventud para tratar de dar el golpe y quedar a un paso de la gloria.

Cabe recordar que Rosario Central espera en la final que, en principio, sería el miércoles 5 de diciembre (si se clasifica River, quedará sujeto a su participación en la Libertadores).

Probables formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

Gimnasia La Plata: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Griffey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Rodolfo Rinaudo, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio

Estadio: José María Minella
Hora: 21.10
Árbitro: Facundo Tello
Televisa: TyC Sports
Instancia: semifinales

 

Fuente Diario época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here