Boca Unidos cerro el año con una derrota

0
27

Gimnasia y Tiro lo sorprendió en Salta ganándole 3-1 en un partido en que fueron evidentes las falencias defensivas ante cada acción iniciada con tiros libres. Mediante ese recurso, los salteños lo dejaron sin invicto al “aurirrojo”, que en la última fecha quedará libre.

SAL­TA. Un buen triun­fo por 3 a 1 lo­gró ayer aquí el lo­cal Gim­na­sia y Ti­ro so­bre Bo­ca Uni­dos, al que lo de­jó sin in­vic­to en con­di­ción de vi­si­tan­te. El par­ti­do se ju­gó en la can­cha del “Gi­gan­te del Nor­te” por la 17ª fe­cha del tor­neo Fe­de­ral A, don­de el due­ño de ca­sa fes­te­jó con los go­les con­ver­ti­dos por Lu­cia­no He­rre­ra en la eta­pa ini­cial, Lu­cia­no He­rre­ra y Pa­blo Agüe­ro, en el se­gun­do tiem­po, en que Ro­lan­do Ri­car­do­ne ha­bía des­con­ta­do pa­ra el ga­llar­do lí­der del cam­pe­o­na­to.

El triun­fo no ad­mi­te re­pa­ros por­que Gim­na­sia y Ti­ro con la ha­bi­li­dad del “10” Cé­sar Mo­re­te, bien acom­pa­ña­do por Lu­cia­no He­rre­ra y Die­go Mar­tí­nez en la ofen­si­va mar­ca­ron la di­fe­ren­cia. Bo­ca Uni­dos ofre­ció fa­len­cias de­fen­si­vas, su me­dio­cam­po fue su­pe­ra­do abier­ta­men­te y sus de­lan­te­ros prác­ti­ca­men­te no in­ci­die­ron.
Só­lo en los pri­me­ros mi­nu­tos el equi­po co­rren­ti­no ju­gó me­dia­na­men­te bien, por­que des­pués to­do fue a pe­dir de Gim­na­sia y Ti­ro. Avi­só con una ca­be­za­zo de Azu­la ape­nas des­via­do tras un ti­ro de es­qui­na; vol­vió a exi­gir al ar­co vi­si­tan­te con un re­ma­te de Fa­bio Gi­mé­nez que el ar­que­ro de Bo­ca Uni­dos ma­no­teó cer­ca de un án­gu­lo y más tar­de Mar­tín Oje­da sal­vó an­te un dis­pa­ro de He­rre­ra.
In­ne­ga­ble­men­te las ju­ga­das con pe­lo­ta de­te­ni­da cau­sa­ron es­tra­gos en la úl­ti­ma lí­nea vi­si­tan­te. El lo­cal ga­nó siem­pre de arri­ba y tam­bién en las se­gun­das ju­ga­das. Hu­bo un gol anu­la­do a Ca­zu­la y a los 34’ Lu­cas Ca­bre­ra sa­có prác­ti­ca­men­te de un án­gu­lo un re­ma­te de Mo­re­te. Un mi­nu­to des­pués no pu­do evi­tar el pri­mer gol de Gim­na­sia ori­gi­na­do en un cór­ner que “pei­nó” en el pri­mer pa­lo Ca­zu­la y en­tran­do por el otro Lu­cia­no He­rre­ra ano­tó.

Una di­fe­ren­cia me­re­ci­da fren­te a un Bo­ca Uni­dos in­co­ne­xo, sin ide­as y con erro­res de­fen­si­vos. So­la­men­te un pa­se de Ma­ciel pa­ra Lau­ta­ro La­rra­sa­bal que de­fi­nió ti­ran­do muy al­to; más una su­bi­da de Mbom­baj por la iz­quier­da con to­que atrás pa­ra el re­ma­te de Ma­ciel, fue­ron sus lle­ga­das. En tan­to que Gim­na­sia es­tu­vo cer­ca del se­gun­do gol con un dis­pa­ro de Lu­cia­no He­rre­ra ape­nas al­to.
Con los in­gre­sos de Fa­bio Go­doy y Le­o­nar­do Ba­ro­ni, el en­tre­na­dor Car­los Ma­yor tra­tó de me­jo­rar el ren­di­mien­to de Bo­ca Uni­dos y a los 6’ lo pu­so a Ju­lio Cá­ce­res. Pa­re­ció que la in­ten­ción po­día dar re­sul­ta­dos, a los 6’ Ma­ciel re­ci­bió de Ba­ro­ni en el área y re­ma­tó al­to. Sin em­bar­go Gim­na­sia lle­va­ba pe­li­gro, a los 8’ Ca­bre­ra sal­vó arro­ján­do­se a los pies de He­rre­ra, pe­ro no pu­do evi­tar el se­gun­do gol de Gim­na­sia a los 10’ en que Die­go Mar­tí­nez co­nec­tó un ti­ro de es­qui­na ca­be­ce­an­do al gol.
No se en­tre­gó Bo­ca Uni­dos que des­con­tó a los 15’ por in­ter­me­dio de Ro­lan­do Ri­car­do­ne que con re­ma­te de de­re­cha “fu­si­ló” al ar­que­ro Le­gui­za. No du­ró mu­cho la ale­gría por­que a los 25’ Gim­na­sia ano­tó el ter­ce­ro lue­go de un ti­ro li­bre de Mo­re­te el vo­lan­te Pa­blo Agüe­ro ca­be­ceó en el área chi­ca y ven­ció a Ca­bre­ra, que se que­dó ba­jo los pa­los.
Ahí em­pe­zó a que­dar trun­ca la re­ac­ción de Bo­ca Uni­dos, mien­tras que Gim­na­sia y Ti­ro vol­vió a re­co­brar pos­tu­ra ge­ne­ran­do al­gu­nas si­tua­cio­nes de gol. A los 38’ Ri­car­do­ne tra­bó jus­to cor­tan­do un con­tra­a­ta­que de He­rre­ra, que de­mo­ró el pa­se a Mar­tí­nez que acom­pa­ña­ba li­bre de mar­cas. Des­pués un de­re­cha­zo de Mar­tí­nez se per­dió al­to y He­re­ñú ti­ró des­via­do des­de le­jos; en tan­to que en la úl­ti­ma de la tar­de La­rra­sa­bal re­ci­bió un pa­se de Cá­ce­res y su re­ma­te ma­no­teó cer­ca del án­gu­lo iz­quier­do, echan­do so­bre el tra­ve­sa­ño.
Des­pués, el sil­ba­to fi­nal del ár­bi­tro, los aplau­sos pa­ra los ju­ga­do­res de Gim­na­sia y las ca­be­zas ga­chas de los de Bo­ca Uni­dos, que ayer tu­vie­ron una tar­de ne­gra, que pa­ra na­da opa­can una pri­me­ra fa­se ex­cep­cio­nal.Fue la des­pe­di­da del año pa­ra el pun­te­ro por­que es­te fin de se­ma­na que­da­rá li­bre.

 

Fuente época

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here